NEGOCIOS

Micro, pequeñas y medianas empresas concretaron negocios por 4.4 millones de dólares

El Instituto Uruguay XXI a través del programa Proexport aprobó 340.000 dólares para 201 Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) las que participaron en 179 actividades de promoción comercial y concretaron negocios por casi 4.4 millones de dólares generando un retorno de 13 dólares por cada dólar de inversión.

Micro, pequeñas y medianas empresas concretaron negocios por 4.4 millones de dólares

Con el apoyo del Instituto de Exportaciones e Inversiones Uruguay XXI y la Dirección Nacional de Industrias, las Mipymes participaron de los programas de promoción comercial, diversificación de mercados y diseño de planes de internacionalización Proexport y Fondo de Diversificación de Mercado (Fodime).

En ese marco, durante el año 2014, Proexport de Uruguay XXI aprobó un total de 340.000 dólares para 201 empresas, que participaron en 179 actividades de promoción comercial.

A raíz de ello, se concretaron negocios por casi 4.4 millones de dólares por lo que se generó un retorno de 13 dólares por cada dólar que se invirtió.

Proexport cofinancia acciones de promoción comercial, como participación en ferias, misiones inversas, tecnológicas y visitas a clientes. El monto máximo del subsidio es de 5.000 dólares por Mypimes por año.

Fodime

Por otro lado, en cuanto a proyectos de más largo alcance, 25 Mipymes recibieron apoyo de Uruguay XXI y la Dirección Nacional de Industrias para realizar estudios de mercado y planes de internacionalización, a través del Fodime.

El Fodime es gestionado por Uruguay XXI con fondos de la Dirección Nacional de Industrias.

Su objetivo es “apoyar la dinamización de la economía uruguaya”, a través de la diversificación de mercados y la inclusión de más empresas en el proceso exportador.

El programa cofinancia consultorías para el diseño e implementación de planes de internacionalización, además de estudios de mercado. El apoyo es de hasta 15.000 dólares por empresa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje