GRANJA

Confederación granjera descarta aumentos de precios a pesar de variaciones climáticas

Existe preocupación a nivel de la granja por los cambios climáticos registrados en el comienzo del verano que “afectan sensiblemente” al sector. No obstante el integrante de la Confederación Granjera, Remo Di Leonardi, negó en el informativo de la Asociación de Radios del Interior, que esta situación redunde en un incremento en el precio de los productos.

Los cambios climáticos ya hace años que impactan a nivel de pequeños productores y generan incertidumbre.

Di Leonardi dijo que “la gente siempre se preocupa por el tema de los precios” pero “aquí siempre el más afectado siempre es el productor que debe recurrir a mayores gastos por las aplicaciones o por la propia tecnología” que debe utilizar para hacer frente a estas variaciones del clima.

El integrante de la Confederación Granjera, brindó tranquilidad a la población en cuanto al impacto que esto generará en el precio final.

A propósito de los precios al consumidor, sostuvo que “por ahora un incremento en los precios está lejos de ser planteado”.

“Acá todo el mundo se preocupa por el precio final pero existe otra realidad y es la que atraviesan los productores porque sin productores no habrá producción”.

El representante sostuvo que “históricamente los precios siempre se han mantenido” y el consumidor final, “sea como sea accede al producto, nacional o importado” en las góndolas de los supermercados.

“Los cambios climáticos ya hace años que impactan a nivel de pequeños productores y generan incertidumbre ya que en una misma estación teneos variaciones que distorcionan la parte productiva”, afirmó.

Los productos más afectados, afirmó, son por ejemplo la verdura de hoja, tomates y morrones.

Remo Di Leonardi dijo que se trata de una situación muy compleja y preocupante sobre todo para el productor que se desanima y tiene importantes pérdidas económicas.

En este contexto, recordó: “venimos de una granizada en el año 2013 luego en 2014 un exceso hídrico” afirmó  al tiempo que recordó recientes lluvias que también “pegaron” fuerte en el sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje