PROMESA CUMPLIDA

Tabaré separará pago del aguinaldo y el salario vacacional de sueldos “para que el IRPF castigue menos a los trabajadores”

El futuro presidente de la República confirmó que a partir del próximo 2 de marzo, instrumentará las medidas necesarias para que “separar el pago del aguinaldo y del salario vacacional de la mensualidad, para que el IRPF castigue menos a los trabajadores”.

Tabaré cumple así con lo prometido en la campaña electoral: Modificar el IRPF
Tabaré cumple así con lo prometido en la campaña electoral: Modificar el IRPF.

Con ello Tabaré cumplirá su promesa electoral  de cambiar el Impuesto a las Retribuciones a las Personas Físicas, una medida que implica una renuncia fiscal del orden de los 20 millones de dólares, 1,7% de lo que se recauda anualmente con ese impuesto.

El proyecto que debe ser aprobado por el Parlamento, implica colocar por una parte todos los salarios cobrados hasta diciembre, y por otro (“en otra bolsa” dijo Tabaré), el aguinaldo y el salario vacacional. De esta manera el IRPF, se aplica independientemente a cada uno, evitando que la unión de montos incremente el monto de aportes. Para muchos asalariados, la suma de ambos implicaba subir un escalón en la franja de tributación.

Desde la creación del impuesto, los distintos gremios habían denunciado que había una “doble tributación” obligada para los trabajadores, a partir de la sumatoria de sueldos, aguinaldo y salario vacacional.

Tabaré cumple así con lo prometido en la campaña electoral, cuando anunció que una de las primeras medidas que tomaría en caso de llegar al poder, sería la modificación del IRPF.

Otro beneficio inmediato: el jueves baja la carne

Mientras tanto los industriales cárnicos confirmaron que desde el jueves entregarán a los carniceros carne de vaca con rebajas de hasta el 4,5% mientras que será de hasta el 3% en el caso de los novillos.

Los nuevos precios serán los que cobran los frigoríficos a los distribuidores de carnicerías y grandes superficies, y se espera que el porcentaje pase a la cadena y alcance al bolsillo de los consumidores finales.

La comercialización de haciendas está en un momento de baja, y ello ha permitido reducir los precios para el mercado interno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje