COMBUSTIBLES

Comenzó a regir baja de precios en combustibles con críticas desde la oposición

Con críticas desde la oposición de gobierno sobre los porcentajes establecidos; comenzó a regir desde este jueves la disminución en el precio de las naftas del orden del 3 por ciento y del gas oil del 5,5 por ciento. El supergás mantuvo su valor.

Comenzó a regir baja de precios en combustibles con críticas desde la oposición

El exdirector de Ancap y actual diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala, afirmó que “claramente estamos frente a una decisión insuficiente, exigua y avara”. Para el legislador “hubo un cambio drástico” en el escenario ya que “el petróleo bajó más de la mitad de lo que cotizaba”.

Abdala recordó que hubo una reducción  sustancial en los costos de la empresa superiores al 50 por ciento y “sin embargo se traduce después en apenas un 5 por ciento de rebaja  promedial para los consumidores”, reflexionó.

Para el exdirector “seguramente no hay maldad por parte de las autoridades de afectar a los consumidores” pero “claramente las medidas- exiguas- tomadas por la empresa, obedecen a  una situación de precariedad y debilidad de Ancap, producto de una política que ha fracasado y un plan de inversiones que en lugar de fortalecer debilita a la empresa”, dijo .

Convocatoria al parlamento

El diputado del Partido Nacional, anunció que esta situación “consideramos que amerita un llamado a las autoridades” para que expliquen los criterios utilizados en el momento de definir los nuevos valores.

“Vamos a llamar a la Comisión Permanente al Ministro de Industria” Roberto Kreimerman, anunció al tiempo que afirmó que “las autoridades deben asumir las responsabilidades del caso”.

Para el legislador la variación debió establecerse en un 15 por ciento. “Creemos que la baja debió estar en ese porcentaje, haciendo un estudio serio y responsable dela situación”, aseveró Abdala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje