COMBUSTIBLES

Ancap se reúne este miércoles para evaluar rebaja en el precio de combustibles

El directorio de Ancap definirá mañana miércoles la rebaja que se aplicará a los combustibles que, según se informó oscilará en el cinco por ciento.

con los valores actuales en el precio del petróleo, el ajuste a la baja debería ser de entre un 10 y un 15 por ciento.

El director, Juan Máspoli, informó que durante la reunión “se evaluará esa posibilidad” aunque aun no se tiene ni el valor exacto de la disminución en el valor de los derivados del crudo, ni a partir de cuando se aplicará la rebaja en los actuales precios.

Máspoli afirmó que la disminución en el precio del petróleo que compra Ancap, determinó “que sea posible” evaluar la posibilidad de realizar modificaciones a la baja.

EL crudo Brent cerró a poco más de 53 dólares el barril tratándose de la cotización más baja en casi seis años, la mitad de la referencia que maneja Ancap para fijar el precio de los combustibles.

El representante del Partido Colorado en el organismo petrolero, afirmó que se trata de una rebaja en los precios “que veníamos reclamando”. No obstante, esa variación aun no ha sido cuantificada oficialmente.

Una rebaja escasa según Abdala

A todo esto el diputado del Partido Nacional, Pablo Abdala anunció que convocará a las autoridades de Ancap al parlamento para que expliquen “los motivos del exiguo ajuste que definirán”, según explicó a radio El Espectador.

El legislador nacionalista, sostuvo que con los valores actuales en el precio del petróleo, el ajuste a la baja debería ser de entre un 10 y un 15 por ciento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje