CRÉDITO

Uruguay mejorará eficiencia en gestión de recursos presupuestales con apoyo del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 12 millones de dólares para un programa que contribuirá a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos presupuestales de Uruguay, mediante el fortalecimiento de la gestión de la información en el ciclo presupuestal.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 12 millones de dólares.

Se prevé la generación de la información necesaria a nivel de cada organismo estatal para apoyar la formulación y ejecución del presupuesto, y su incorporación en los procesos de toma de decisiones de asignación y ejecución presupuestal de los organismos estatales y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Programa semilla

“Se trata de un programa ‘semilla’ que contribuirá a mejorar la información sobre desempeño institucional en materia de producción de servicios, así como los gastos necesarios para proveerlos”, dijo Roberto Fernández, jefe del equipo del proyecto del BID.

El programa contribuirá a mejorar la capacidad del Ministerio de Economía para desempeñar su papel en la toma de decisiones de formulación y gestión presupuestal, a través de acciones como el desarrollo e implementación de instructivos conteniendo reglas y estándares para la presentación de información por parte de los organismos estatales y de un sistema que articula información de la ejecución económico-financiera con la cantidad de servicios provistos por los organismos.

Asimismo, contribuirá a disponer de sistemas de información más completos e integrados en los organismos que resulten seleccionados.

El crédito del BID de 12 millones de dólares tiene 25 años de plazo con 5 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en LIBOR y cuenta con una contrapartida local de 3 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje