CRECIMIENTO

La economía uruguaya creció 3,7% en el tercer trimestre de 2014

En el tercer trimestre del año 2014 la economía uruguaya creció 3,7% en términos interanuales. En términos desestacionalizados, el Producto Interno Bruto (PIB) disminuyó 0,4%, según datos del Banco Central del Uruguay.

En el tercer trimestre del año 2014 la economía uruguaya creció 3,7% en términos interanuales.

El Banco Central del Uruguay (BCU) publicó este lunes su informe de Cuentas Nacionales el cual contiene las cifras sobre el comportamiento de la economía en el tercer trimestre de 2014 (julio, agosto y setiembre).

Según los datos de la autoridad monetaria, la economía uruguaya creció 3,7% en el tercer trimestre de 2014 en relación al mismo período del año anterior, principalmente por el desempeño positivo de las actividades de industrias manufactureras, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

En términos desestacionalizados, la actividad disminuyó -0,4% en el tercer trimestre con relación al trimestre inmediato anterior.

Ello obedeció al “desempeño negativo de la mayoría de las actividades, especialmente las de suministro de electricidad, gas y agua, parcialmente compensado por el aumento registrado en las industrias manufactureras por el efecto de la puesta en marcha de la nueva planta de pulpa de celulosa”.

Asimismo, en el informe se indica que el volumen físico de la demanda interna “creció” en comparación con igual trimestre del año anterior debido al aumento registrado en el “Gasto de consumo final (4,3%)”, ya que se produjo una disminución de la formación bruta de capital en el período  (-9,6%).

El Producto Interno Bruto en valores a precios corrientes ascendió a 317.750 millones de pesos en el tercer trimestre de 2014. La variación del índice de precios implícitos del PIB registró una tasa positiva de 7,8% respecto a igual trimestre del año anterior.

Balanza comercial

Por su parte, las exportaciones presentaron un “incremento interanual en volumen físico de 3,8%”. Mientras que las importaciones “disminuyeron a una tasa de 1,6%”.

Tales comportamientos determinaron que en el tercer trimestre de 2014 se registrara un “saldo neto negativo en el volumen físico de las transacciones de bienes y servicios con el exterior menor al observado en igual trimestre del año pasado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje