COMBUSTIBLES

Gobierno no descarta bajar el precio del combustible si se mantiene el costo del petróleo y se estabiliza el dólar

El gobierno podría aplicar una rebaja del precio de los combustibles siempre y cuando se mantenga el costo del barril de petróleo y el dólar permanezca estable.

El gobierno podría aplicar una rebaja del precio de los combustibles.

El pasado 29 de octubre, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman descartó ante el Parlamento un eventual aumento de los combustibles para los próximos meses.

“No estamos esperando nada especial, ni a fin de año, ni tras las elecciones, sino la evolución del precio del petróleo para ver cuál es la paramétrica que terminará resultando”, aseguró el secretario de Estado en tal instancia.

También agregó que no hay aumento previsto para los próximos meses. “Esperamos la evolución del tipo de cambio”.

Eventual rebaja

Este martes, entretanto, el director Nacional de Energía, Ramón Méndez, fue un poco más allá al asegurar que la secretaría de Estado monitorea la situación e, incluso, podría aplicar una rebaja en los combustibles.

Aclaró que el precio del petróleo y el valor del dólar son los dos elementos que determinan la posibilidad de subir o bajar el costo de los combustibles.

“ANCAP compra en dólares y vende en pesos, entonces es fundamental esa combinación”, añadió Méndez.

Dijo que “no era algo usual en Uruguay que cuando el petróleo bajaba y las condiciones del dólar convenían, entonces las tarifas de los combustibles se bajaran”.

“Estamos monitoreando la situación en forma permanente para ver el precio del petróleo baja y el dólar más o menos se mantiene estable, en cuyo caso recién ahí habría que modificar las tarifas”, explicó Méndez.

El precio del crudo referencia de ANCAP cotiza en los 82 dólares el barril, cuando en agosto estaba en 116 dólares.

Méndez se encuentra en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, en representación de Uruguay ante el comité de Energías Renovables de la Organización de Naciones Unidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje