COMERCIO

Uruguay exportó bienes por un valor de 7.985 millones de dólares entre enero y octubre

Las exportaciones de bienes uruguayos en el período enero-octubre fueron por un valor de 7.985 millones de dólares, lo que representó un 1,4% más que en igual periodo del año pasado.

El principal producto de exportación fue la soja, por un valor de 1.621 millones de dólares.

El Instituto Uruguay XXI presentó este lunes los datos del informe “Avance sobre comercio exterior” correspondiente a octubre.

Según el estudio, en octubre Uruguay exportó bienes por 708 millones de dólares, lo que representó un 5,3% menos que en octubre de 2013.

En tanto que en el acumulado enero-octubre del presente año, las ventas al exterior fueron por un valor de 7.985 millones de dólares, lo cual significó un 1,4 % más que en igual periodo del año pasado.

El principal país comprador de bienes uruguayos sigue siendo China, con 1.413 millones de dólares entre enero y octubre.

En segundo lugar se ubicó Brasil con 1.398 millones. Luego aparecen: Estados Unidos con 344 millones de dólares, Venezuela 340 millones y Argentina con 340 millones.

A ello debe sumársele las ventas realizadas a la Zona Franca Nueva Palmira, que se cuentan aparte, con un total de 629 millones de dólares en el mismo periodo medido.

El principal producto de exportación fue la soja, por un valor de 1.621 millones de dólares, a la cual le sigue la carne bovina refrigerada y congelada con 1.196 millones.

En tercer lugar parecen los productos lácteos con 693 millones, luego  la madera y productos derivados con 603 millones, y el arroz con 432 millones de dólares.

Balanza comercial

Por otro lado, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios Uruguay XXI detalló que las importaciones de bienes alcanzaron en octubre a 840 millones de dólares, mientras que el monto acumulado desde enero a octubre totalizó los 8.079 millones de dólares. Las importaciones no incluyen el petróleo y sus derivados.

En tal sentido, se indica que la balanza comercial arrojó un saldo negativo en 94 millones de dólares.

Mientras que el saldo de la balanza comercial en el período enero-octubre de 2013 había sido negativo pero en 7 millones de dólares.

El saldo positivo se registró entre enero y octubre de 2012, en 409 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje