REBAJA II

Ministerio de Industria analizar rebaja de hasta un 5% en tarifas de electricidad

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, anunció que está a estudio “una nueva rebaja en las tarifas de electricidad en este caso del 5%, la cual podría ser escalonada.

«Vemos que prácticamente todo es de fuente renovable, por lo tanto el costo está siendo cada vez más barato”

Desde el gobierno se estudia la posibilidad de aplicar una nueva rebaja en las tarifas de energía eléctrica.

“Mirando los datos de generación de energía, vemos que prácticamente todo es de fuente renovable, por lo tanto el costo, entre la combinación de factores climáticos y la modificación de la matriz, está siendo cada vez más barato”, dijo Kreimerman.

Aseguró que si se da la disminución de precios antes de fin de año, “se verá en el estudio correspondiente, pero está claro que los costos se vienen abaratando”.

Explicó que el gobierno procederá por “escalones” en la rebaja a los usuarios, y analizará “nuevas posibilidades, porque es de esperar un 25 o 30% de disminución del costo de generación de la energía”.

“En la medida en que se introducen energías renovables y nuevos parques eólicos se estudiará la proyección de oferta y demanda de energía y se hará en escalones en el orden del 5 %”, aseguró el secretario de Estado.

Planes de ahorro

Kreimerman dijo que al momento de la disminución de precios general de julio de 2014 “también se implementó un beneficio particular para favorecer la competitividad de las empresas industriales”.

En dicha instancia se estableció que las firmas que presentaran planes de eficiencia energética “podrían obtener una rebaja de 15% del costo de su consumo eléctrico por seis meses”.

Dijo que “29 empresas, de los sectores químico, metalúrgico y mecánico y de agroalimentación, presentaron planes de ahorro que en total suman 4 millones de dólares, por lo cual obtuvieron una doble ventaja: ahorro de energía en cuanto a inversión en instalación y generación y acceso al descuento sobre la factura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje