Reuniones urgentes y situación de emergencia

Diversos contactos a nivel político y de gremiales de productores se realizarán en las proximas horas ante la gravedad por la cual atraviesa el sector.

La Mesa Coordinadora de Gremiales Agropecuarias fue convocada de manera urgente para reunirse en el día de hoy desde las 16 horas en la Sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Los temas que estarán tratando será la situación generada por la sequía, las obligaciones tributarias, la necesidad de correr los vencimientos de als deudas y los aportes al BPS.

Por otro lado la Mesa Coordinadora de Gremiales y Entidades Agropecuarias de Paysandú, remitieron una carta al presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Diputados, Ricardo Berois, donde expresan que ese departamento está declarado “en emergencia”.

La carta señala textualmente: “Por medio de la presente deseamos solicitar la presencia de los señores integrantes de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca, en la ciudad de Paysandú en carácter grave y urgente. La catastrófica situación del agro obliga a un urgente tratamiento, por tal motivo los convocamos a fin de poder dialogar sobre las urgentes medidas que la crítica situación amerita.

Los productores de Paysandú declaramos a nuestro departamento en estado de emergencia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje