GRANJA

Crítica situación de la granja: Un productor por día abandona al sector

Aproximadamente un productor por día abandona la granja debido a la “falta de resultados positivos en las políticas implementadas” por parte del gobierno.

“El sector ha envejecido notoriamente y con el paso de las generaciones no tiene reposición”.

El integrante de la Confederación Granjera, Remo Di Leonardi, afirmó que “cada vez más se concentra la producción en detrimento de los pequeños productores independientemente de la generación de políticas para detener la migración”, lo cual no ha arrojado resultados auspiciosos para el sector.

El representante de la granja dijo, en dialogo con la Asociación de Radios del  Interior, que “en los últimos años han desaparecido más de 12 mil productores del sector agropecuario”.

Di Leonardi afirmó que de acuerdo al último censo (que data del año 2012) el 98% de las personas que migran corresponden a productores de menos de 100 hectáreas.

Afirmó que “el sector ha envejecido notoriamente y con el paso de las generaciones no tiene reposición”.

Incertidumbre

“Lamentablemente aunque se están haciendo esfuerzos para revertir esta realidad, los resultados no son positivos” remarcó.

El representante del sector dijo que “la tendencia indica que se está yendo un productor por día, más de 300 productores al año” y “no hay nada que indique que esa tendencia se revierta”.

Di Leonardi fue enfático al señalar que  “reina la incertidumbre en el sector granjero a lo que se suma  el cambio climático y la falta de resultados en las políticas implementadas”. Todo esto hace, agregó que “la situación se vuelva cada vez más insostenible para muchos”.

“Si no hay buenos incentivos o buenas motivaciones y si no están al alcance de todos la tecnología que hoy tienen otros sectores de la rama de la actividad, la gente opta por otros caminos donde con menos sacrificios tiene una mejor vida”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje