EN EE.UU

Delegación público-privada viajó a EE.UU para promover inversiones en tecnologías de la información en Uruguay

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, junto a 30 empresarios del sector informático, nucleados en la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), participan en las universidades más reconocidas de Estados Unidos de una misión de promoción de inversiones en Uruguay.

Kreimerman dijo que los objetivos de la misión son tanto la “capacitación en nuevas tendencias de las TIC».

Kreimerman encabeza una misión técnico-empresarial en Estados Unidos en busca de innovación e inversiones para profundizar el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en Uruguay.

Se trata de una misión público-privada organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), en la que participan 30 empresarios del sector.

Según informó Presidencia de la República, la delegación uruguaya visitó las universidades de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology, y visitará en los próximos días centros de negocios en Boston y Nueva York.

La Universidad de Harvard es la institución de enseñanza superior más antigua de Estados Unidos. El Massachusetts Institute of Technology (MIT) es una de las universidades más importantes del mundo en materia de investigación, ingeniería, robótica y educación tecnológica.

Mientras que el Cambridge Innovation Center es el centro de co-work más grande del mundo, donde se alojan más de 400 emprendedores.

Capacitación y canales comerciales

Kreimerman dijo que los objetivos de la misión son tanto la “capacitación en nuevas tendencias de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), como los nuevos modelos de negocios para desarrollar la industria.

El secretario de Estado añadió que también se busca establecer “nuevos canales comerciales”,  por ello la delegación visitará Boston y Nueva York.

En Nueva York, la delegación mantendrá un encuentro con el Bois Capital, un banco de inversión independiente enfocado al rubro de las tecnologías. Allí se realizará una presentación sobre la oportunidad de Uruguay como socio tecnológico en América del Sur, y se promoverá el desarrollo de futuras inversiones.

En 2012 se realizó una misión similar a Silicon Valley lo que derivó en varios resultados positivos, entre ellos acuerdos de fusión y compra de empresas uruguayas.

El sector de las TIC genera más de 18.000 puestos de trabajo y coloca a Uruguay como uno de los principales exportadores de software en América Latina (soluciones informáticas para empresas, comercio electrónico, videojuegos, telecomunicaciones y soluciones de Internet).

Son más de 300 empresas en Uruguay dedicadas a esta área con una generación anual total de “1.000 millones de dólares y si al software se le suma el sector de las telecomunicaciones, la cifra se amplía”, aseguró el secretario de Estado.

Asimismo, Kreimerman indicó que “el sector duplica cada cinco años su nivel de exportaciones, con un balance total de 250 millones de dólares por concepto de exportaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje