Trabajo

Baja el desempleo a 5,7%, el mínimo desde diciembre 2012

La tasa de desempleo se ubicó en julio pasado en 5,7% para todo el país, con lo cual presentó una diferencia de 1,2% respecto al mes anterior, cuando se ubicó en 6,9 %.

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,3 % y en el interior en 59,7 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este miércoles su informe sobre los  principales indicadores de “actividad, empleo y desempleo” del país, que resultan de la Encuesta Continua de Hogares.

En tal sentido, en el informe del INE se indica que la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó agosto en 5,7% para  todo el país, con lo cual presentó una diferencia de 1,2% respecto al mes anterior, cuando se ubicó en 6,9%. Asimismo, el desempleo se estimó en la capital en 6,6% y en el interior en 5%.

Se trata del mínimo porcentaje desde diciembre 2012, cuando había sido de 5,6%.

Tasas de empleo y actividad

Por otro lado, en lo que refiere a la tasa de empleo, para todo el país, la estimación puntual fue de 60%, presentando una diferencia de 4 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (59,6 %).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 60,3 % y en el interior en 59,7 %.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para todo el Uruguay los siguientes valores en julio: “Subempleo 6,9%, No Registro 25,5 % y Empleo sin Restricciones 72,3%.

Mientras que la estimación puntual de la tasa de actividad en julio, para todo el país, se ubicó en 63,6%, presentando una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,9 %).

 La estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo es de 64,6 %, mientras que en el interior es de 62,9%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje