Finanzas

Volumen de negocios de la banca experimenta reducción mensual de US$ 472

El volumen de negocios de toda la banca experimentó una reducción mensual de 472 millones de dólares, siendo las colocaciones en moneda extranjera el principal componente de dicha caída (con 345.1 millones de dólares), según el informe ejecutivo del Monitor Financiero correspondiente a julio, que elaboró CPA-Ferrere.

 

 Las previsiones del BROU aumentaron en 22.6 millones de dólares respecto a julio de 2013.

Este martes se conoció el resumen ejecutivo del Monitor Financiero de julio pasado, en el cual se analiza la evolución de las principales variables del sistema bancario.

Según el estudio, en julio los resultados del sistema fueron de 33.2 millones de dólares. Los resultados en los últimos doce meses disminuyeron 45.6 millones de dólares lo que implicó una merma de la rentabilidad.

Los resultados doce meses del BROU disminuyeron en 35.4 millones de dólares, al tiempo que los de la banca privada cayeron 10.2 millones de dólares. “En ambas bancas se observó una reducción de las ganancias por diferencia de cambio y un aumento de los gastos en personal (22.4 y  7.2 millones de dólares respectivamente)”.

Adicionalmente, las previsiones del BROU aumentaron en 22.6 millones de dólares respecto a julio de 2013.

Por otro lado, el BROU fue responsable del 60% de la mejora mensual de los resultados. Dicho aumento se explicó en gran medida por un crecimiento de las ganancias por ajuste por inflación (24.6 millones de dólares), y fue acompañado, por un incremento de las ganancias por diferencia de cambio (8.1 millones).

En contraste, la institución registró un aumento de sus previsiones (7.5 millones de dólares).

A su vez los resultados mensuales de la banca privada crecieron 14.6 millones de dólares, siendo las ganancias por diferencia de cambio el principal componente del aumento, indicó CPA-Ferrere

Por otro lado, se expresó en el informe que las ganancias por operaciones de arbitraje fueron 10.1 millones de dólares, superiores a las observadas en junio. Citibank registró un aumento de 8.1 millones de dólares en sus resultados mensuales por dicho concepto.

Volumen de negocios

En tanto que el volumen de negocios experimentó una reducción mensual de 472 millones de dólares, siendo las colocaciones en moneda extranjera el principal componente de dicha caída (345.1 millones de dólares). En particular, los créditos en moneda extranjera disminuyeron 352,8 millones de dólares en el último mes.

En cuanto a los depósitos, se observó una merma de los mismos en moneda, al tiempo que los nominados en moneda extranjera crecieron 86.5 millones.

Respecto a junio, el volumen de negocios en moneda extranjera, medido en pesos uruguayos, creció 3.5 millones de dólares. Sin embargo, debido a que la relación peso- dólar aumentó 1,8% en el último mes, el volumen de negocios en moneda nacional medido en dólares americanos cayó 213.4 millones de dólares.

En conclusión, CPA-Ferrere establece que “el sistema financiero registró en el último mes una merma en su rentabilidad y una caída de su volumen de negocios”.

Destaca que ambas reducciones se vieron afectadas por “variaciones del tipo de cambio y otros factores de carácter coyuntural”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje