Ancap

Déficit de Ancap continuará según representante de la oposición

El Director de Ancap, Juan Máspoli afirmó que durante este año podría continuar el déficit de la empresa petrolera ya que “si uno de los motivos es el descalce de la moneda, ese mismo descalce se está produciendo este año” afirmó.

Durante este año podría continuar el déficit de la empresa petrolera.

El representante de la oposición explicó que “el balance de 2013 está referido a un dólar de 21,42 pesos y al final de este período va a estar en 23,50 pesos”, lo cual quiere decir que “con una deuda tan importante, se trata de una cifra muy abultada” aseveró.

Maspoli agregó que “existen otros aspectos que incidieron en este déficit y no hay demasiadas variaciones” que descarten que nuevamente se estará frente a una situación negativa.

Las afirmaciones del Director del Partido Colorado surgieron en momentos de cuestionamientos por parte de la oposición a las pérdidas “históricas” del organismo lo cual motivó la creación de una comisión preinvestigadora promovida por el Senador de Vamos Uruguay, Ope Pasquet.

La misma quedó integrada por Daniel Martínez y Rodolfo Nin Novoa por el Frente Amplio, y Alfredo Solari por el Partido Colorado. Pasquet argumenta a favor de la investigación el incumplimiento de Ancap en entregar en fecha su balance 2013 al Tribunal de Cuentas (debió hacerlo antes del 31 de marzo). «Obviamente, la presentación tardía del balance no purgará la mora en la que se ha incurrido», dice Pasquet en su escrito al presidente del Senado, Danilo Astori. También menciona la diferencia de criterio entre Ancap y la firma auditora que controla el balance.

Pasquet indica que estas diferencia se habrían zanjado mediante «un acuerdo (…) que contempla a las dos partes», según lo expresó el presidente de Ancap, José Coya, «lo que suscita dudas acerca de la naturaleza y contenido de dicho acuerdo».

Pasquet menciona la «contumaz omisión» de Ancap en responder a los pedidos de informes del senador y precandidato colorado Pedro Bordaberry sobre los contratos de Alcoholes del Uruguay (Alur), cuyo accionista mayoritario es Ancap.

El legislador enumera en su escrito el creciente pasivo de Ancap, el déficit acumulado (US$ 880 millones al cierre de 2012), las pérdidas récord, los gastos en publicidad, la paramétrica para fijar los precios y el pago de sobreprecios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje