Ventas

Las exportaciones uruguayas crecieron 6,5% en lo que va del año. Totalizan 5.970 millones de dólares

Las exportaciones de bienes uruguayos en los primeros siete meses del año alcanzaron los 5.970 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 6,5% con respecto a igual período de 2013. Los principales destinos son China y Brasil, mientras que la soja continúa siendo el producto más vendido.

Los principales destinos son China y Brasil, mientras que la soja continúa siendo el producto más vendido.

El Instituto Uruguay XXI publicó el avance del comercio exterior de julio.

En el informe  se asegura que las ventas de bienes alcanzaron en los primeros siete meses del año los 5.970 millones de dólares, 6,5 % más que en igual período de 2013.

Los principales destinos son: China, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Argentina.

China continúa primero entre los compradores de bienes uruguayos, con 1.020 millones de dólares al cierre de julio. En segundo lugar se ubica Brasil, con 907 millones de dólares. Tercero está Venezuela con 259 millones, mientras que en la cuarta posición se encuentra Estados Unidos con 240 millones. En tanto que en quinto lugar está Argentina con 235 millones de dólares.

La producción exportada por la zona franca de Nueva Palmira, no se contabiliza para ningún destino en particular, suma en valor 816 millones de dólares, lo cual la ubica como el tercer mayor comprador de las exportaciones del país, indica Uruguay XXI.

Soja el principal producto de exportación

Por otro lado, en el informe se detalla que los tres productos más vendidos son: la soja, carne bovina congelada y el arroz.

“La soja representó un valor total de 1.556 millones de dólares, la carne bovina congelada 635 millones, el arroz 307 millones, la leche y nata con 270 millones, la madera en bruto representó 253 millones, la carne bovina fresca 249 millones, y el trigo 223 millones de dólares.

Por otro lado, en el estudio se destaca los crecimientos en las exportaciones de: “trigo, ganado en pie y aceite de petróleo, que mostraron crecimientos superiores a 170 % en la comparación interanual enero-julio 2014”.

Mientras que las ventas de arroz, madera en bruto y leche en polvo, “crecieron respectivamente 16 %, 25 % y 29 % en igual período”.

Por otra parte, las importaciones de bienes alcanzaron en los primeros siete meses del año los 5.508 millones de dólares, 4,5% más que en el igual período del año anterior.

En tanto que el saldo de la balanza comercial en el período enero–julio fue positivo en 462 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje