Celulosa

Kreimerman: “hay buenas perspectivas” para una tercera planta de celulosa

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, insistió este miércoles que en Uruguay todavía hay lugar para ampliar el sector forestal, que es posible agregar eslabones a la cadena de crecimiento y que se instale una tercera pastera en el centro o noreste del país.

Kreimerman insistió este miércoles que en Uruguay todavía hay lugar para ampliar el sector forestal.

 

El ministro aseguró que el país todavía tiene hectáreas de aptitud forestal, como fueron catalogados al momento de definir los diferentes usos y manejos del suelo.

 

El diálogo con la Secretaria de Prensa de la Presidencia, explicó que el sector forestal se dinamiza con este tipo de emprendimientos.

“Estamos hablando de una utilización de más de 140.000 hectáreas para esta planta, que además son complementarias, porque convive con otras explotaciones como la ganadera”, relató. Esta cadena tuvo un crecimiento importante en dos vertientes: en la química, con la instalación de las plantas de celulosa de UPM en Fray Bentos y la de Montes del Plata, y en la mecánica, en la que hay varias empresas instaladas con un importante nivel de exportaciones.

“Hay una dinamización importante”, indicó. “Esto nos permite visualizar la posibilidad de una planta adicional y lograr mayores economías de escala, que significa que uno va adquiriendo la fuerza suficiente para que otras industrias, tanto nacionales como extranjeras, se instalen alrededor de las principales y tengamos un tejido productivo más fuerte”, confirmó.

Hay cadenas de transformación de madera en la parte mecánica, que en Tacuarembó y Rivera son muy fuertes, con importante cantidad de fuentes de trabajo, y en la parte química, tratando a la madera químicamente como la celulosa. 

Sobre la tercera planta el ministro reiteró que son buenas las perspectivas para que se concrete la instalación de una tercera planta de celulosa en el país, para sumarse a las ya en funcionamiento de UPM y Montes del Plata. De todas formas aclaró que recién se está en los comienzos de la negociación. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje