Balance

Intendencia de Montevideo registra pasivo de 34 millones de dólares al cierre del 2013

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) registró ingresos por 607 millones de dólares y egresos por 641 millones de dólares en el ejercicio correspondiente al 2013, según el último Balance de Ejecución Presupuestal.

Intendencia de Montevideo registra pasivo de 34 millones de dólares al cierre del 2013

La IMM presentó días pasados su Balance Presupuestal del ejercicio correspondiente al 2013.

En el mismo se indica que la administración departamental registró ingresos por 607 millones de dólares, y egresos por 641 millones de dólares, lo que determina un pasivo de 34 millones de dólares al cierre del 2013.

Los ingresos del año pasado fueron 2 millones de dólares más que en 2012, cuando registró un déficit cercano a los 37 millones de dólares.

Por otro lado, la IMM tiene una deuda acumulada de 155 millones de dólares y fondos comprometidos por otros 260 millones de dólares, según informó El País.

Unos US$ 235 millones corresponden a préstamos y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También asumió deudas por asistencias financieras con el Banco República por 100 millones de dólares, y otros 4.4 millones de dólares por documentos y cheques diferidos, informó el matutino.

Mientras que “US$ 169 millones fueron para gastos de funcionamiento,  88 millones de dólares a inversiones, y 14 millones de dólares a la Junta Departamental.

Ingresos

Por otro lado, se detalla que los ingresos e la Intendencia de Montevideo correspondientes al año 2013 tuvieron tres orígenes: “511 millones de dólares por recaudación departamental, los aportes del gobierno nacional fueron 55,6 millones de dólares, y “otros” (en su mayoría fondos provenientes del BID) fueron 40,2 millones de dólares.

El Balance de Ejecución Presupuestal de la comuna capitalina comenzará a ser analizado, por la Junta Departamental en las próximas semanas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje