Rebajas

Bajan las tarifas de UTE en un 5,5% en promedio a partir del 1º de julio

El directorio de UTE resolvió aplicar una rebaja en sus tarifas de un 5.5% en promedio. La tarifa residencial simple -consumos básicos residenciales y el alumbrado público-, bajarán 5%. El presidente del Ente Autónomo, Gonzalo Casaravilla, dijo que se trata de una rebaja “estructural que llegó para quedarse”.

 

“Esta es una rebaja estructural que llegó para quedarse», aseguró Casaravilla

Este jueves el directorio de UTE resolvió ajustar a la baja sus tarifas, lo que será aplicable a partir del 1º de julio.

Según la resolución, la tarifa residencial simple -los consumos básicos residenciales y el alumbrado público-, bajarán 5%.

La tarifa general simple, que agrupa a la mayoría de las empresas productivas, tendrá una baja del 6,31%. Mientras que la rebaja  para los medianos y grandes consumidores será del 6,30%.

También se determinó que para  grandes y medianos consumidores de hasta 31.5 Kw, la rebaja será de 5,50%, en este caso abarca a un total de 579 clientes. Los grandes consumidores desde 63 Kw la rebaja es de 4,8%.

En virtud de que la inflación acumulada en los últimos doce meses fue de 9,18%, la rebaja en las tarifas de energía eléctrica redundaría en una disminución de 0,25% en el Índice de Precios al Consumo (IPC).

“La rebaja llegó para quedarse”

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla resaltó que las rebajas aplicadas a las tarifas de UTE se sustentan en la “transformación de la matriz energética”.

Se refirió a la “importante expansión de la energía eólica, la culminación de la interconexión eléctrica con Brasil, la puesta en marcha de la nueva central de ciclo combinado para 2015, y la instalación de la planta regasificadora en Punta de Sayago”.

Casaravilla aseguró que también influyó para decidir una disminución en las tarifas, “el nivel de lluvias y la realización de un análisis responsable para determinar el volumen de dinero que debería tener el Fondo de Estabilización Energética”.

“Esta es una rebaja estructural que llegó para quedarse. Además, en la medida que logremos que toda esa nueva infraestructura esté disponible en 2015 y 2016, va a haber mayores rebajas”, aseguró el jerarca del Ente Autónomo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje