Solidez

Gobierno destaca fundamentos sólidos de la economía nacional tras aumento de calificación de títulos de deuda soberana

El gobierno uruguayo valoró el aumento de la calificación de los títulos de deuda soberana de Uruguay de la agencia de riesgo Moody’s, y destacó que ello demuestra que la estrategia económica tuvo un resultado “superlativo”, y está “mejor preparada que en el pasado para enfrentar cualquier vaivén internacional”.

El gobierno uruguayo valoró el aumento de la calificación de los títulos de deuda soberana de Uruguay de la agencia de riesgo Moody’s

Días pasados los títulos de deuda soberana de Uruguay subieron en la escala de la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s Investors Service, a la categoría “BAA2” con perspectiva estable.

Se trata de la primera vez que una de las tres empresas calificadoras de riesgos más reconocidas a nivel global, eleva la categoría de la deuda uruguaya un escalón por encima del mínimo nivel de grado inversor.

La calificadora de riesgo, Moody’s basó su decisión sobre los bonos uruguayos en la: “consolidación del perfil crediticio de la deuda del país, la continuidad del crecimiento económico basado en altos niveles de inversión y ganancias de productividad, una menor exposición a cualquier desfasaje económico-financiero de los países vecinos, y una mayor diversificación de sus exportaciones”.

“Nuestra economía tiene fundamentos muy sólidos”

“Es un reconocimiento que Uruguay comparte con muy pocos países”, resaltó el prosecretario de presidencia, Diego Cánepa este lunes tras el Consejo de Ministros, donde se analizó la valoración de Moody’s.

Cánepa aseguró que el tema fue analizado en el Consejo de Ministros, remarcó que “se evaluó con prudencia, pero con satisfacción, porque por primera vez en la historia de nuestra economía se alcanza tal ubicación”.

Dijo que el gobierno entiende que “esta valoración demuestra que la estrategia económica tuvo un resultado superlativo, y que está mejor preparada que en el pasado para enfrentar cualquier vaivén internacional”.

“Es un reconocimiento que Uruguay comparte con muy pocos países. Nuestra economía tiene fundamentos muy sólidos”, sentenció Cánepa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje