TURISMO

Destinan US$ 6.25 millones en inversiones turísticas del corredor del río Uruguay

Las Termas de Almirón se encuentran en Paysandú a unos 5 km de Guichón

El programa “Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos” destinará 6.25 millones de dólares para inversiones turísticas en el corredor del río Uruguay y capacitación de poblaciones hasta 2016.

“Mejora de la Competitividad de Destinos Turísticos Estratégicos” es el nombre del programa del Ministerio de Turismo y Deporte y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) -conformado con aportes del organismo internacional y del Estado-, que en su fase II proveerá de 6.250.000 dólares para inversiones turísticas en el corredor del río Uruguay.

El programa abarca los departamentos de Rivera, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

Su objetivo es: “la puesta en valor turístico del corredor y establecimiento de un modelo de gestión integral del área, además de apoyo a emprendimientos e inversiones en el sector”.

Obras

En Rivera se construirá un centro de visitantes en la Plaza Internacional por un monto de 200.000 dólares.

El programa prevé, además, erigir otro centro de visitantes en las proximidades de la ruta 30 en el Valle del Lunarejo, que integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, por 200.000 dólares.

En Artigas también se construirá un centro de visitantes en la capital departamental que insumirá 150.000 dólares y otro en Bella Unión, en la ruta 3, al ingreso a la ciudad, al que se asignará un monto similar. Mientras tanto, en el puerto local se levantará una estación fluvial.

Asimismo, en Salto se construirá una estación fluvial en Belén para recibir embarcaciones deportivas de Argentina y Brasil. El programa invertirá la suma de 155.000 dólares.

En Constitución, se destinarán 230.000 dólares a infraestructura náutica, en una localidad asociada a la producción agropecuaria y a los trabajadores del ex complejo El Espinillar de ANCAP.

También en Salto se realizará una rampa para embarcaciones y una pequeña estación fluvial que, si bien su ubicación no está definida, todo indicaría que sería en la ciudad. Allí se invertirán 120.000 dólares.

En la Meseta de Artigas, en Paysandú, se erigirá un centro de visitantes. En la Casona del Patriarca se proyecta un área interpretativa que abarque los orígenes del poblamiento de la zona vinculados a los principales hechos históricos y el pensamiento artiguista. Ambas iniciativas recibirán 330.000 dólares.

En Montes del Queguay, en la confluencia de los ríos Queguay Chico y Grande y en proceso de incorporación al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, se encuentran los montes fluviales más extensos del país. En la zona se erigirá, con una inversión de 270.000 dólares, un centro de visitantes.

En Nuevo Berlín, Río Negro, se planificó la construcción de una estación fluvial y plataformas para la observación de aves que requerirán 370.000 dólares.

San Javier recibirá 150.000 dólares para restaurar el galpón de piedra que se remonta a los primeros inmigrantes rusos que fundaron la localidad en 1913, informó Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje