CAF

Ministro Bergara designado presidente de Asamblea de Accionistas de la CAF

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara, fue designado como presidente de la Asamblea de Accionistas de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Bergara.

Bergara fue nombrado presidente de la Asamblea de Accionistas de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco de la reciente reunión de directorio. La elección fue realizada por los ministros de Economía de la región.

La CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970  y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región.

Según se informa en la web del banco, “la Institución promueve un modelo de desarrollo sostenible, mediante operaciones de crédito, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica y financiera de proyectos del sector público y privado de Latinoamérica”.

Con sede en Caracas, Venezuela, CAF cuenta con oficinas en: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Misión

Entre las misiones de la CAF se encuentra la promoción del “desarrollo sostenible” y la “integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado  de los países accionistas”.

La dimensión y el alcance de sus operaciones se han expandido hacia “actividades relacionadas con la integración y el crecimiento económico, con la transferencia de conocimientos y tecnología, la competitividad, la gobernabilidad, la democracia, la reafirmación de valores éticos, la modernización estatal, la descentralización, el fortalecimiento de los sistemas financieros y la privatización”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje