SINDICALISMO

PIT-CNT logra que Argentina baje trabas de ingreso a productos uruguayos

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el PIT-CNT logran que las trabas impuestas por el gobierno argentino a las importaciones, cedan ante algunos productos uruguayos.

LaCTA y el PIT-CNT logran que las trabas impuestas por el gobierno argentino a las importaciones, cedan productos uruguayos.

Así lo reconoció Fernando Gambera, del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, quien explicó que tras una reunión entre las centrales sindicales se alcanzó un acuerdo para que mercaderías de la ex Metzen & Sena –actual Cooperativa de Trabajadores Cerámicos (CTC)- puedan entrar al vecino país. La cooperativa uruguaya tiene demoradas exportaciones de vajilla por unos US$450.000, las que no han podido ingresar a Argentina, debido a las medidas de control y limitación de importaciones dispuesto por el gobierno de Cristina Kirchner.

La dirigencia de la CTA Argentina, lograron –por intermedio de la Secretaría de Comercio en Buenos Aires, encargada de estas regulaciones- acordar un sistema para que los productos de la CTC entren normalmente. Desde la cooperativa uruguaya existe firme expectativa que la medida regularice en el futuro inmediato otros envíos de fabricación nacional.

Sindicalistas argentinos visitaron la planta de Empalme Olmos

Los sindicalistas argentinos intercedieron en el problema básicamente por tratarse de una fuente de trabajo gestionada por los obreros. Desde el PIT-CNT se había pedido de tiempo atrás lograr la excepción para evitar el empeoramiento financiero de la cooperativa que surge a raíz de la quiebra y cierre de la anterior empresa.

Con ese motivo, el secretario general adjunto de la CTA Pedro Wasiejko, acompañado por otros dirigentes, visitaron la fábrica de Empalme Olmos, donde recorrieron las instalaciones y se interiorizaron de la estructura laboral puesta en marcha. CTC ha continuado trabajando con todo su personal, aún cuando el cierre de las importaciones argentinas le significó un fuerte impedimento de desarrollo en lo inmediato. Actualmente exporta a Bolivia, Estados Unidos, Paraguay, vende en el mercado interno y tiene expectativas para 2014 de ingresar productos Chile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje