DINERO

La mayor web de bitcoins, Mt.Gox, no abre tras renuncia del presidente ejecutivo

Los mercados vinculados a la moneda digital aguardaban en la mañana del martes alguna novedad, tras que la web más importante de bitcoins amaneciera en blanco sin reportes de problema técnico.

Mark Karpeles presentó renuncia ante el consejo de administración, después de una seguidilla de problemas técnicos

Mt Gox, la mayor web para el intercambio de bitcoins, continuaba sin apertura en la mañana del martes, sin que se regitraran caídas del servidor, o errores técnicos de ninguna índole, después que el presidente ejecutivo de Bitcoins, renunció a su cargo.

Mark Karpeles presentó renuncia ante el consejo de administración, después de una seguidilla de problemas técnicos que ha venido sufriendo Bitcoin. Los peores de ellos han sido reconocidos como un ataque cibernético sin precedentes desde fuentes desconocidas, lo que produjo una fuerte ola de spam para intercambios de la moneda digital.

Tras la renuncia de Karpeles, Bitcoin emitió un comunicado en el que asegura a los clientes que sus monedas electrónicas y sus inversiones “están bien protegidas”, pero ello en principio no logró detener la oleada de conversión para desprenderse del activo.

Caída en las cotizaciones por debajo de los 500 dólares

La falta de apertura de Mt. Gox generó una más acentuada ola de rechazos a la moneda electrónica que pasó a cotizarse a 496 dólares en Bitstamp, sin que se sienta haber llegado al “piso”. No obstante los operadores interpretaban que podría haber algún punto más de caída, y que una reaparición de Mt. Gox, devolvería en principio las cotizaciones a sus anteriores valores. Mt. Gox había anunciado a principios de este mes de febrero que sus operaciones de intercambio en moneda electrónica se habían detenido “indefinidamente”, tras la detección de una “actividad inusual”, que no definió con claridad, lo que aumentó la incertidumbre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje