HIDROCARBUROS

Compañía Total realizará primera perforación en busca de petróleo

La compañía francesa Total realizará en octubre de 2015 la primera perforación en la plataforma marítima nacional en procura de hidrocarburos, hecho que se transformará en “un hito en el proceso exploratorio”. ANCAP realizará la Ronda Uruguay III.

La compañía francesa Total realizará perforaciones en busca de petróleo

El presidente de ANCAP, José Coya, informó este jueves que está previsto que en octubre de 2015 la empresa francesa Total realice la “primera perforación en la plataforma marina uruguaya”.

“Ello significa un hito en el proceso exploratorio, porque constituye una fase que podría aportar evidencias más cercanas a la realidad costa afuera (off shore)”, dijo el jerarca del Ente Autónomo.

Ronda Uruguay III

Asimismo, Coya adelantó que ANCAP trabaja en la “implementación de la Ronda Uruguay III, que se realizará a fines de 2015”, en la que se adjudicará una cantidad a determinar de bloques para la “exploración y explotación en la plataforma marina”.

En la Ronda también participa el Ministerio de Industria, Energía y Minería, y en conjunto resolverán qué bloques serán ofrecidos y las características del proceso de adjudicación.

“Además de nuevas áreas, pueden surgir otros bloques que hayan quedado de las rondas anteriores”, dijo Coya según informó Presidencia.

El jerarca del Ente Autónomo aclaró que las empresas petroleras adjudicatarias, para pasar de una etapa de trabajo en sísmica a una superior, “tienen que cumplir ciertas obligaciones, como la realización de una perforación”.

Dijo que algunas áreas van a quedar para la propia exploración de ANCAP.

Coya recordó que la Ronda Uruguay II “fue exitosa”, y “permitió al país colocar al Uruguay “en el mundo del petróleo”.

En 2012 Uruguay adjudicó 8 bloques que se sumaron a los dos de la primera ronda, y completó una superficie de 60.000 metros cuadrados, lo que significa el “60 % de la oferta para las compañías”.

Coya también destacó el hecho de que en el período de tres años comprendidos entre las rondas II y III, “Uruguay se beneficiará de inversiones del orden de los 1.500 a 2.000 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje