TURISMO

Presentarán queja ante MERCOSUR por cepo cambiario argentino

La Cámara Uruguaya de Turismo presentará una queja ante el MERCOSUR, a raíz de la decisión del gobierno argentino de aplicar medidas que “afectan la libre circulación de personas hacia Uruguay y la región, debido al cepo cambiario”.

 La libre circulación de personas hacia Uruguay y la región se ve afectada debido al cepo cambiario en Argentina

La Cámara de Turismo presentará en febrero el documento con sus quejas por las medidas argentinas, ante el Ministerio de Turismo.

“Pensamos hacer un reclamo ante el MERCOSUR porque entendemos que con estas medidas se cercena la libre circulación dentro de los países miembros, además de los destinos que quedan por fuera del bloque”, expresó el presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari a radio El Espectador.

Borsari dijo que su expectativa es “poner un granito más de arena a ese cúmulo de reclamos que seguro hay no sólo en Uruguay, si no en otros países”.

“La ilusión es que sirva como una gota de agua más para un vaso que en algún momento se va a desbordar”, advirtió.

Gobierno monitorea la situación

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, aseguró que el gobierno “está monitoreando con mucha atención la situación en Argentina, en conjunto con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas”.

Carámbula dijo en declaraciones a El País, que por el momento la secretaría de Estado no tiene definición sobre la eventual  posibilidad aplicar nuevas medidas promocionales para lo que resta de la temporada de verano.

“Todavía no tenemos claro cómo se va a comportar el mercado argentino en función de las medidas, ni cuál es el alcance que van a tener. Vamos a seguir haciendo con mucho énfasis las exenciones fiscales que viene dando el gobierno en materia tributaria para la contratación de servicios turísticos con tarjeta de crédito o débito”, dijo el jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje