SALARIOS Y PRECIOS

El Índice Medio de salario real creció 3,44% en los últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este lunes el informe, correspondiente a noviembre, sobre el comportamiento del Índice Medio de Salarios (IMS). En noviembre, el IMS se incrementó 0,92%.

En noviembre, el IMS se incrementó 0,92%.

Entre enero y noviembre, el incremento fue de 11,36 y en los últimos doce meses, de 12, 24%. Considerando la evolución de los precios al consumo (IPC), el Índice Medio de salario real acumulado en los últimos doce meses fue de 3,44%.

El aumento mayor en el período noviembre de 2012 y noviembre de 2013 incrementó los salarios y compensaciones del sector privado, donde fue de 13,03%, mientras que en el sector público fue de 10,82%.

En referencia a cuánto contribuyó cada sector a ese incremento general, se destacan la enseñanza, actividades inmobiliarias, comercio y reparación de vehículos, servicios sociales y de salud e intermediación financiera.

Precios al mayor

En cuanto al Índice de Precios al Productor de Productos Nacionales (IPPN), en diciembre de 2013 se redujo en -1,70%. De esa forma, la variación anual acumulada fue de 6,34%.

La sección industria manufacturera presenta una variación mensual de -0,64% con una incidencia de -0,42 puntos porcentuales en la variación del índice general. La sección agricultura, ganadería, caza y silvicultura presenta una variación mensual de -3,71% con una incidencia de -1,27 puntos porcentuales en la variación del índice general. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje