COMERCIO

Descendieron las exportaciones en primera quincena de diciembre

Las solicitudes de exportaciones de bienes uruguayos en la primera quincena de diciembre fueron por 321 millones de dólares, lo que representó una caída de 3,7% con respecto a los primeros quince días de diciembre de 2012.

Los principales destinos de todas las exportaciones uruguayas fueron: “Brasil, zona franca de Nueva Palmira y China”.

El instituto Uruguay XXI presentó este lunes su “Reporte de comercio exterior” correspondiente  a la primera quincena de diciembre de 2013.

En el informe se expresa que en la primera quincena de diciembre las solicitudes de exportación de bienes uruguayos fue de “321 millones de dólares, lo que representó una disminución del 3,7% respecto a igual quincena de 2012”.

Asimismo, se detalla que los principales productos exportados fueron: “trigo (21%), carne bovina congelada (11%), carne bovina fresca (5%), arroz (4%) y leche y nata (4%)”.

Uruguay XXI asegura que la caída de las exportaciones totales se debió en gran medida a “la disminución de las exportaciones de malta, carne bovina congelada y arroz”.

Por otro lado, en el reporte se indica que algunos de los principales bienes que incrementaron el valor de sus ventas fueron: “trigo, quesos y requesón, automóviles y cueros curtidos”.

“En particular, las ventas de trigo alcanzaron los 68 millones de dólares equivalente a 214 mil toneladas”, lo cual representó un incremento de 386% respecto a igual quincena de 2012.

El trigo tuvo como destino principal a la zona franca de Nueva Palmira, seguido por Paraguay y Brasil.

Principales destinos

Los principales destinos de todas las exportaciones uruguayas fueron: “Brasil, zona franca de Nueva Palmira y China”. La participación de estos tres principales destinos alcanzó el 45%.

También se informa que se registraron ventas hacia: “Argelia por 5,1 millones de dólares, lo que representó un destacado incremento de 341% con respecto a igual quincena de 2012”.

En este caso, el principal producto que se vendió a dicho país africano fue la “leche y nata” por 4,9 millones de dólares.

Por otro lado, se asegura que las importaciones sin petróleo y derivados totalizaron en esta primera quincena de diciembre: “415 millones de dólares lo que representó un aumento de 15,1% respecto al mismo período del año anterior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje