PREMIOS

Uruguay registró record histórico de exportaciones en el último año

El presidente de la República, José Mujica, y el vicepresidente Danilo Astori, junto a los integrantes del directorio del Banco República y autoridades de la Unión de Exportadores del Uruguay asistieron a la entrega de los “Premios al Esfuerzo Exportador 2013”.

Los premios se asignaron de acuerdo a datos brindados por Uruguay XXI.

La ceremonia de entrega de de los “Premios al Esfuerzo Exportador 2013” se realizó en el Gran Hall de la casa central del Banco República.

En ese marco, el presidente del Banco República, Fernando Calloia, resaltó que Uruguay mostró un crecimiento económico “por encima de la región”.

“En el último año estamos entre los primeros con mayor crecimiento de las exportaciones del mundo”, resaltó el jerarca del BROU.

Calloía enumeró que los principales rubros de exportación continúan siendo los oleaginosos (principalmente la soja), seguidos por la carne, los lácteos, cereales y la madera.

Los 30 mayores exportadores

Durante la ceremonia se premió a 30 empresas nacionales como “mayores exportadoras generales, sectoriales”, y también como “exportadores más dinámicos por su desempeño” en el período octubre 2012 – setiembre 2013.

Tanto los cinco premios a los mayores exportadores generales, como las distinciones a los 20 mayores exportadores sectoriales, según la nomenclatura común del MERCOSUR, se asignaron de acuerdo a datos brindados por Uruguay XXI.

Los reconocimientos a los mayores exportadores clientes del Banco de la República se otorgaron a las diez empresas que cursaron los montos más elevados de negocios con el exterior a través del BROU.

Para el reconocimiento de los exportadores dinámicos se consideraron aquellas empresas “netamente exportadoras,  que alcanzaron un volumen creciente de exportaciones, período a período, también sobre la base de la información proporcionada por Uruguay XXI”.

Los mayores exportadores por rubro fueron: Crop Uruguay S.A, Pulsa S.A, Conaprole, Saman, Forestal Oriental. S.A, Cristalpet S.A, Paycueros S.A, Lanas Trinidad S.A, Chery Socma S.A, Cervecería y Maltería Paysandú S.A. Montelur S.A;  Loryser SA, Roemmers S.A, Zendaleather S.A, AAK Latin America S.A, Cheminova Uruguay S.A, Citrícola Salteña, S.A, Fábrica Nacional de Papel S.A, Yazaki Uruguay S.A y Cinter S.A.

En tanto que los mayores exportadores clientes de BROU fueron: Tops Fray Marcos S.A, Engraw Export e Import Co. S.A, Frigorífico Tacuarembó S.A, Isusa, Conaprole, Saman, Casarone Agroindustrial S.A, Frigorífico San Jacinto S.A, Cereoil Uruguay S.A, y Pili S.A.

Mientras que los galardonados en el rubro dinamismo exportador fueron: Nidera Uruguay S.A, Sigmaplast Uruguay S.A, Viñer S.A, Daniel Alencar Mosselin y Jucar Ltda,

Los mayores exportadores en general: Conaprole, Crop Uruguay S.A, Cereoil Uruguay S.A, Barraca Jorge Walter Erro S.A y  LDC Uruguay S.A.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje