COOPERACIÓN

Uruguay recibe 50 millones de dólares de cooperación española

Uruguay recibió 50 millones de dólares de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, desde 2008 hasta la fecha, para el impulso de diversos proyectos de inversión.

Sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en España.

Según se informó este lunes, Uruguay recibió en los últimos cinco años, unos 50 millones de dólares para diversos proyectos de cooperación, de parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organismo que festejó sus 25 años.

Sofisticar la calidad de la política pública

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, afirmó que la Oficina Técnica de Cooperación de la AECID “es un socio estratégico de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y que, en el marco de una etapa de desarrollo, sofisticar la calidad de la política pública es de vital importancia para el crecimiento”.

Cánepa también dijo que “mejorar las capacidades nacionales a través de la cooperación es uno de los caminos claves para alcanzar el objetivo del desarrollo”.

En tal sentido, el jerarca agradeció el “esfuerzo español por sostener la cooperación con el país, a pesar de la crisis europea”.

Por su parte, el Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, expresó que Uruguay y España “forman parte de un espacio histórico y cultural que define a ambos países y al resto de Iberoamérica y que, en ese contexto, la labor de la AECID adquiere gran importancia para el crecimiento de ese espacio”.

Mientras que el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela, se refirió a los tres espacios de la AECID en Montevideo, el Centro de Formación, Centro Cultural y la Oficina Técnica de Cooperación, los cuales indican el alto grado de confianza entre ambos países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje