INFRAESTRUCTURA

Las inversiones bajo modalidad público-privada ascienden a US$ 2,5 millones

La cartera de inversiones en Uruguay, proyectadas para los próximos cinco años y bajo el régimen de participación público-privada asciende a 2,5 millones de dólares, los proyectos que se destacan son el puerto de aguas profundas, corredores viales y obras carcelarias, según informó el instituto Uruguay XXI.

 Los proyectos que se destacan son el puerto de aguas profundas, corredores viales y obras carcelarias.

Días pasados se conoció el estudio del organismo Uruguay XXI sobre la: “Participación público-privada”.

En el informe se expresa que la cartera de inversiones en infraestructura proyectadas para los próximos 5 años bajo dicha modalidad contractual asciende a más de 2,5 millones de dólares, y que las mismas se encuentran en “distintas” etapas de desarrollo.

Algunos ejemplos

Para el sistema penitenciario se desarrolla la etapa final del proceso de contratación del primer proyecto con participación público-privada, con una inversión inicial estimada en 87 millones de dólares y un contrato de 22 años y seis meses.

Dicho proyecto consiste en “el diseño, construcción, equipamiento y financiamiento de un nuevo establecimiento penitenciario para 1960 reclusos”.

También se incluye la prestación de los servicios de: “mantenimiento, limpieza, alimentación, lavandería y venta de artículos de almacén”. Se estima que las obras comenzarán en el segundo semestre de 2014.

El establecimiento constará de un edificio de admisión y clasificación de las personas que son procesadas con prisión, y una unidad para el alojamiento de personas privadas de libertad de mediana seguridad, ambas exclusivamente para hombres mayores de edad.

Por otro lado, en el informe de Uruguay XXI se destacan, entre los proyectos  abiertos: “La red nacional de carreteras y el puerto de aguas profundas”.

La red de carreteras consta de siete corredores viales que totalizan la cifra de 1,2 millones de dólares.

Mientras que en el caso del puerto de aguas profundas, concebido como una terminal comercial público de carácter multipropósito, la inversión se estima en del entorno de los 1.000 millones de dólares.

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