BHU

Hipotecario autorizará a 22.500 deudores pasar sus contratos de UR a UI

El directorio del Banco Hipotecario (BHU) determinó autorizar a sus 22.500 deudores en Unidades Reajustables a modificar sus contratos y pasarlos a Unidades Indexadas, con una tasa de interés de entre 6% y 8%.

BHU (archivo luzverde.com.uy).

A través de un comunicado que difundió este miércoles el BHU, se expresa que el directorio de la institución “ha resuelto autorizar a los deudores en Unidades Reajustables (UR) con créditos vigentes al 1º de noviembre de 2013 (créditos al día o con atrasos menores a 60 días) a optar por pasar sus deudas a Unidades Indexadas (UI)”.

En el comunicado del Hipotecario se expresa que “quienes decidan hacer el cambio deberán firmar un nuevo contrato de crédito, adecuando las tasas de interés a sus equivalentes en UI con un mínimo de 6% y un máximo de 8% anual”.

Atender reclamos

Según se explicó, con esta decisión el Banco Hipotecario pretende atender un “reclamo” de los deudores en Unidades Reajustables (UR), una unidad de cuenta que en los últimos años sube a mayor ritmo que la Unidad Indexada (UI).

“Esto es porque la Unidad Reajustable ajusta una vez al año en función de la suba del salario medio, mientras que la Unidad Indexada lo hace diariamente, pero reflejando el alza de los precios al consumo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje