FORMALIDAD

BPS registró en 2012 cifra record de trabajadores cotizantes

El Banco de Previsión Social (BPS) informó que entre 2001 y 2012 la cifra de trabajadores no registrados en la seguridad social, es decir en situación de informalidad, se redujo del 40% al 25,6%.

“Es un cambio cualitativo en la historia del país”, dijo Murro.

El no registro en la seguridad social (informalidad) “alcanzó en 2012 al 25,6 % de los ocupados, mientras que en 2004 la cifra ascendía al 40 %”. Dicha evolución se expresa en el número de personas “cotizantes” al Banco de Previsión Social.

“Entre 2001 y 2012 la cifra ha aumentado el 53 %, y particularmente en 2012 se alcanzó la cifra récord de 1.256.949 cotizantes”, se aseguró desde el BPS.

Uruguay se acerca a la meta proyectada para 2015

El presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro, participó en la presentación del Informe País 2013, en dicho ámbito se refirió a que “los logros en materia de empleo se sustentan en gran parte en haber interrelacionado las políticas económicas y las políticas sociales”.

“Es un cambio cualitativo en la historia del país”, dijo Murro, al tiempo que destacó el trabajo “interinstitucional y multidisciplinario”.

En ese marco, puntualizó que la reforma de la Salud contribuyó  a la “formalización de la seguridad social”.

Murro también hizo mención a la “continuidad de las reformas”, las que “interpretaron las nuevas realidades, como el reconocimiento del concubinato”.

El jerarca remarcó que una de las metas nacionales de los objetivos del milenio, previstos para el año 2015 consistía en “reducir la falta de cobertura a la seguridad social, entre el total de ocupados, a menos del 25 %” y en 2013 se llegó al 25,6 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje