VENTAS

Exportaciones uruguayas de bienes aumentaron 21 % en octubre

Las solicitudes de exportación de productos uruguayos correspondiente a la primera quincena de octubre fueron por un monto de 339 millones de dólares, lo que representó un incremento de 21% en comparación con el mismo período de 2012.

 Incrementó notablemente la exportaciones hacia Paraguay (175%) y España (120%).

El instituto Uruguay XXI publicó este miércoles su informe sobre comercio exterior correspondiente a la primera quincena de octubre.

En el estudio se expresa que las solicitudes de exportación durante la primera quincena de octubre se situaron en 339 millones de dólares, lo que representó un “incremento del 21 % respecto a igual quincena de 2012”.

Los principales países destinos de las exportaciones fueron: Brasil, Zona Franca Nueva Palmira y China. Estos tres destinos superan el 42 % de las exportaciones totales.

Asimismo en el estudio de Uruguay XXI se expresa que las exportaciones a Paraguay y España fueron por montos de 10,8 y 7,6 millones de dólares respectivamente.

Dichas ventas representaron un incremento del 175 % para Paraguay, y del 120 % para España, con respecto a igual quincena de 2012.

En tanto que las importaciones, sin petróleo y derivados, totalizaron en la primera quincena de octubre  446 millones de dólares, lo que representó un aumento de 31 % respecto al mismo período del año anterior, se asegura en el informe del cual dio cuenta Presidencia de la República.

Madera en bruto y soja

Dicho incremento se explicó principalmente por el aumento en las ventas de: “madera en bruto, soja y malta”.

Según el informe, las solicitudes de exportaciones del rubro: “madera en bruto” presentaron un crecimiento de “275 %, en comparación con igual período de 2012”. Dicho bien tuvo como destino principal: la Zona Franca Fray Bentos con el 97 %. El restante 3 % se exportó a Vietnam, China, India y Perú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje