OCUPACIONES

Trabajadores ocupan 16 supermercados por aumento salarial

La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECY) ocupa durante el fin de semana 16 supermercados en reclamo de aumentos salariales. El sindicato pide un salario mínimo de 15 mil pesos, ya que hoy cobran poco más de 10 mil.

El sindicato pide un  salario mínimo de 15 mil pesos.

Las medidas sindicales de los trabajadores de los comercios comenzaron este viernes con la ocupación del centro de logística de la cadena “El Dorado” en Maldonado.

Asimismo, según se informó, realizarán concentraciones y piquetes este fin de semana en las puertas de 16 supermercados de todo el país, según el presidente de la Federación del Comercio y los Servicios (FUECYS), Ismael Fuentes.

Fuentes también advirtió que hasta el momento hay posibilidades de alcanzar un acuerdo en siete de las 50 mesas de negociación.

El cometido de las protestas de los trabajadores de los comercios denominados como “grandes superficies” es comunicar a la población los “bajos salarios de los empleados de supermercados”.  Reclaman que el salario mínimo se establezca en 15 mil pesos ya que en la actualidad perciben un sueldo de poco más de 10 mil pesos.

A mediados de setiembre pasado FUECY decidió ocupar 18 supermercados en distintos departamentos del país.

Solidaridad de la Bebida

Por su parte, Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) decidió no realizar repartos durante el próximo lunes y martes, en tres cadenas de supermercados, en “solidaridad” con los trabajadores de las grandes superficies.

El sindicato decidió no repartir en los supermercados Geant, Disco y Devoto.

“Recibimos informe detallado de Consejo de Salario de este sector y está muy trancado. Hay un tema político de las empresas de no ceder. Entonces decidimos parar”, expresó el dirigente de FOEB, Richard Read, en declaraciones a El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje