INVERSIONES

Gobierno aprueba 446 proyectos de inversión por más U$S 2,2 millones

El gobierno aprobó de enero a agosto un total de 466 proyectos de inversión por un monto superior a los 2,2 millones de dólares. La mayoría de las inversiones fueron captadas por empresas del sector industrial.

Parlamento

La Unidad de Apoyo al Sector Privado del Ministerio de Economía y Finanzas presentó este jueves los datos referidos a los proyectos de inversión recomendados al Poder Ejecutivo por la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906.

En el estudio se asegura que en los primeros ocho meses del 2013 “fueron 466 los proyectos recomendados, por un monto de inversión asociado de 2,261 millones de dólares”.

“En los primeros ocho meses de este año, el monto global asociado a los proyectos recomendados fue 66 % superior a los del mismo período de 2012”, se asegura en el informe.

Lidera el sector industrial

El mayor monto de inversión en los primeros ocho meses del año fue captado por las empresas del sector industrial, con un 72 %.

Luego le siguieron las inversiones correspondientes a los sectores de: comercio (15 %), servicios (8 %), turismo (3 %) y agro (2 %).

Asimismo, en el documento también se detalla que se recomendaron “228 emprendimientos en Montevideo, 224 en departamentos del interior, mientras que 14 se sitúan en varios departamentos a la vez”.

En el informe se destaca, por otra parte, que en el transcurso del 2013 el agregado del indicador “generación de empleo ascendió en el período a 2.839, y el monto acumulado de exportaciones alcanzó los 189,9 millones de dólares”.

Sólo en agosto pasado el número de proyectos recomendados al Poder Ejecutivo por parte de la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 alcanzó los 39 emprendimientos, mientras que el monto de inversión asociado a ellos fue de 76,6 millones de dólares”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje