108 MIL PERSONAS

BPS devolverá 67 millones de dólares por excedentes de aportes al FONASA

El Banco de Previsión Social (BPS) devolverá, a partir el lunes 23 de septiembre, 67 millones de dólares entre 108 mil personas por concepto de excedentes de aportes al Fondo Nacional de Salud (FONASA).

La devolución equivale a un promedio de 14 mil pesos por persona

A partir del lunes 23 de setiembre los trabajadores, jubilados o pensionistas podrán cobrar la devolución de excedentes de aportes al FONASA correspondiente al año 2012.

En tal sentido, el presidente del BPS, Ernesto Murro, expresó que a las 16 horas de este viernes el BPS atendió unas “131 mil consultas”, al tiempo remarcó que el organismo devolverá “67 millones de dólares, los cuales se distribuirán entre 108 mil personas”.

Devolución de un promedio de 14 mil pesos por personas

Murro expresó que de los 67 millones de dólares (1.500 millones de pesos) que se devolverán a 108 mil personas, representan un promedio de 14 mil pesos por persona.

“Pero con la salvedad que 1.200 personas cobran menos de 100 pesos, y a otras 5 personas se les devolverá más de 1 millón de pesos”, aseguró Murro, según informó Presidencia de la República.

Por otro lado, el jerarca remarcó que el procedimiento de pago que se utiliza desde 2012 es “muy novedoso y flexible”, porque permite que las personas cobren en cualquier lugar habilitado, de todo el país, presentando solo su cédula de identidad.

También resaltó que los servicios informáticos del BPS respondieron “bien a la gran demanda de consultas, más allá de un enlentecimiento ocurrido durante la tarde del viernes, ya que en algunos momentos se registraron hasta 3 mil consultas simultáneas”.

El jerarca recordó que pueden realizarse consultas a través de 120 líneas telefónicas disponibles y que también se tomarán consultas personalizadas por situaciones particulares.

Aquellas personas que dispongan de una cuenta bancaria, podrán solicitar que se les acredite los haberes, previa gestión ante la institución bancaria.

También se hará efectivo el cobro a través de la red de locales habilitados: Abitab, Anda, Interdatos, Red Pagos, Supermercados El Dorado y BPS (en Montevideo Edificio Sede. Colonia 1851 PB Tesorería).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje