ÓMNIBUS

Aumenta $ 1 el precio del boleto en Montevideo. Regirá desde el domingo

La Intendencia de Montevideo resolvió que a partir del domingo regirá el nuevo valor en el precio del boleto urbano de pasajeros, el aumento será de un peso y responde al incremento del dólar y del precio de los combustibles.

Precio del dólar y del petróleo impulsaron la suba del boleto

La Intendencia comunicó este jueves que el próximo domingo 15 subirá el precio de los boletos del transporte colectivo de pasajeros.

Los nuevos valores serán los siguientes: “Viaje común y viaje una hora”, 21 pesos. “Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría A”, 6 pesos. “Viaje de Jubilado o Pensionista Categoría B”, 11 pesos. “Viaje de Estudiante Categoría A”, 10,50 pesos. “Viaje de Estudiante Categoría B”, 14,70 pesos.

Por otro lado se estableció que el “Viaje Zonal”, pasará a costar 12, el “Viaje Céntrico”, tendrá un valor de 14 pesos y el “Viaje Diferencial” (líneas D 1, 2, 3, 5, 8, 9, 10 y 11): costará 32 pesos, al igual que el “Viaje 2 horas” y Combinación metropolitana”.

Dólar y combustible

El secretario general de Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato, explicó que el incremento en el precio del boleto de transporte de pasajeros se debe a “el nuevo precio de los combustibles, y en la cotización del dólar».

“En el año el dólar subió tres pesos y los combustibles casi 10%”, indicó Prato.

El jerarca de la comuna aseguró que “la idea era aumentarlo una vez por año, pero lamentablemente las condiciones se modificaron demasiado”.

Causas

Este miércoles el directorio de ANCAP definió un incremento de 9,7% en el precio de los combustibles, aproximadamente tres pesos por litro en naftas, gasoil y supergás.

El presidente de ANCAP, Raul Sendic, explicó que el incremento se debe en el aumento del dólar, cuyo valor se tomó a 21,75 pesos en el mercado interno, y también en el precio de referencia del barril del petróleo, el cual se fijó en 110 dólares.

Por su parte, el directivo de la Intergremial de Transporte Profesional de Carga, Humberto Perrone, dijo a El País que para un flete estándar el aumento de los combustibles significa “un ajuste de las tarifas de entre 4% y 5 %”.

“Es un aumento muy grande. De haber sido menor se podría buscar alguna alternativa, pero un 10% es un golpe grande”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje