TRABAJO

Desempleo en julio se ubicó en 7,1%, cinco 5 décimas más que en junio

El desempleo en todo el país se ubicó en un 7,1% en julio, por lo cual registró un aumento de 0,5 puntos con respecto a la medición de junio, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Búsqueda de empleo

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó el informe de “Actividad, Empleo y Desempleo” resultante de la Encuesta Continua de Hogares de julio de 2013. La tasa de desempleo aumentó a 7,1% en julio, con respecto al 6,6% de junio pasado.

Según el INE, en el total del país, la tasa de actividad se ubicó en 63,0 %, la de empleo en 58,5 %, y la de desempleo en 7,1 %.

La estimación puntual de la tasa de actividad en julio para el total del país se ubicó en 63,0 %, lo que indica una diferencia de 8 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,8 %).

Mayor desempleo en Montevideo

Según lo establece el informe, en Montevideo la tasa de actividad es de 63,7 %, mientras que en el interior del país es de 62,4 %.

En lo que refiere a la tasa de empleo, para el total del país la estimación fue de 58,5 %, presentando una diferencia de 1,1 punto porcentual con respecto a junio (59,6 %), informó el INE.

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 59,4 % y en el interior del país en 57,9 %.

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para el total del país, los siguientes valores en el mes de julio: “subempleo: 6,9 %; no registro: 24,7 %; y empleo sin restricciones: 72,8 %”.

Por otra parte, la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en julio un 7,1 % para el total del país, lo que indica una diferencia de 5 décimas de punto porcentual con respecto a junio de 2013 (6,6 %). El desempleo se estimó en la capital en 6,7 % y en el interior del país en 7,3 %.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje