IMPUESTO

DGI recaudará más de U$S 60 millones por Impuesto al Patrimonio agropecuario

El director general de Rentas, Pablo Ferreri, aseguró que la a Dirección General Impositiva (DGI) estima recaudar entre 60 y 70 millones de dólares por concepto de Impuesto al Patrimonio al sector agropecuario, el cual comenzará a hacerse efectivo a partir de octubre.

DGI

Ferreri anunció este lunes que en octubre comenzarán los pagos del Impuesto al Patrimonio agropecuario, del ejercicio correspondiente a  junio.

El director general de Rentas, Pablo Ferreri, indicó que la DGI estima recaudar por concepto de Impuesto al Patrimonio agropecuario “entre 60 y  70 millones de dólares”, según declaraciones realizadas a Telebuendía de canal 4.

El jerarca de la DGI remarcó que el primer ejercicio, que gravará el Impuesto al Patrimonio, cerró en junio pasado y los pagos comenzarán a partir de octubre próximo”.

El sector agropecuario estaba exonerado del pago el Impuesto al Patrimonio, el cual se reimplantó, luego que la Suprema Corte de Justicia declarara inconstitucional el Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR), el cual había sido impulsado por el gobierno para el pago de la construcción de caminaría rural.

Por otro lado, el sector agropecuario está exonerado del Impuesto de Enseñanza Primaria.

La utilidad se ha multiplicado

En otro orden, Ferreri fue consultado por el crítico documento de las cinco cámaras empresariales: Asociación y Federación Rural, Cámara de Industrias, Mercantil y de Comercio.

Los empresarios identificaron nueve factores que consideran afectan la competitividad de las empresas: “el gasto público, tipo de cambio real, inversión pública, regulaciones, relaciones laborales, ciencia, tecnología e innovación, inserción internacional, educación, seguridad”.

“Hemos avanzado mucho en temas de equidad y de crecimiento. Se puede decir que la mayor equidad y cohesión social ocurrió en desmedro de la utilidad de las empresas’, pues bien se han triplicado los niveles de Impuesto a la Renta Empresarial en los últimos 10 años. Si hay tres veces más impuesto es la renta, es porque la utilidad se ha multiplicado por tres”, expresó Ferreri.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje