SOLIDEZ

Enrique Iglesias: “Uruguay mejor preparado para enfrentar escenario de crisis”

El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, aseguró que los países en vía de desarrollo se encuentran “mejor preparados” para enfrentar un escenario de crisis, y entre ellos destacó las fortalezas de Uruguay ya que “la inflación está controlada, hay bajo endeudamiento, grandes reservas y un sistema financiero sólido”.

Secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias

Iglesias participó este lunes de una conferencia en la que se refirió a “las mejores defensas” que tiene Uruguay para enfrentar una crisis económica.

En el evento también participaron el vicepresidente de la República, Danilo Astori, y el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara.

El secretario general Iberoamericano aseguró que “Uruguay está muy bien preparado para la crisis”.

Iglesias agregó que “la inflación está controlada, que hay bajo endeudamiento, grandes reservas y un sistema financiero sólido”.

Asimismo, explicó que los países en vía de desarrollo “se encuentran mejor preparados para enfrentar un escenario de crisis, y entre ellos destacó las fortalezas de Uruguay”.

Héroes anónimos

Iglesias realizó tales comentarios en el marco de la conferencia que el Banco Central del Uruguay y el Ministerio de Economía y Finanzas bajo el nombre: “Los desafíos de la Política Monetaria en el mundo actual”, en homenaje a Umberto Della Mea.

La apertura fue realizada por el presidente del Banco Central del Uruguay, Mario Bergara y el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo. Posteriormente hicieron uso de la palabra el vicepresidente de la República, Danilo Astori, Enrique Iglesisas y Guillermo Calvo.

Umberto Della Mea fue un funcionario y economista del Banco Central recientemente fallecido.

“A Della Mea se lo considera uno de los héroes anónimo” de la salida de la crisis de 2002. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje