RECURSOS

Legisladores y gobierno evalúan otorgar un 3% más de recursos a UDELAR

La bancada de legisladores del Frente Amplio y el Ministerio de Economía y Finanzas, analizan otorgarle un 3% más de recursos a la Universidad de la República (UDELAR), en el marco de la Rendición de Cuentas, a partir de un recorte del 5% de los gasto de funcionamiento en todos los ministerios.

Ministerio de Economía y Finanzas

Este lunes se reunieron legisladores del Frente Amplio con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, con la finalidad de analizar algunos detalles de la Rendición de Cuentas que se encuentra en el Parlamento.

Una de las propuestas que surgió de parte los parlamentarios oficialistas fue la posibilidad de otorgar un 3% más de recursos para la Universidad de la República.

Los senadores y diputados del Frente Amplio plantearon a las autoridades del Ministerio de Economía, un recorte del 5% en los gastos de funcionamiento de cada uno de los ministerios para poder otorgar un 3% más de recursos a la UDELAR.

Por su parte, la Comisión de Presupuestos, integrados con Hacienda de Diputados comenzará este martes con la votación del articulado de la Rendición de Cuentas la cual deberá ser analizada en el plenario de antes del 16 de agosto.

Resultados importantes

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, valoró en su momento  el incremento de 3% de salarios, en la Rendición de Cuentas, para todos los docentes y funcionarios de la mayor casa de estudios.

Sin embargo, desde la Universidad se había solicitado un 20%  más de recursos, a pesar de que desde el gobierno se expresó en más de una oportunidad que no hay más margen para ello.

Arocena dijo tiempo atrás, en entrevista con La República, que  sus esperanzas en lograr más recursos se sustentaban en que la UDELAR “ha obtenido resultados importantes en materia de graduación, investigación, expansión de la oferta educativa, colaboración con actores productivos y sociales,  y descentralización,  que podrían ser expandidos de manera muy beneficiosa para el país, si fueran respaldados por nuevas inversiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje