ANCAP

A fin de agosto inauguran planta desulfurizadora: viene Cristina Fernández

A un costo de US$330 millones ANCAP inaugurará a fines del mes de agosto la planta desulfurizadora en la refinería de La Teja, que permitirá optimizar la calidad de los combustibles que vende la empresa estatal, además de aportar en la mejora a la calidad medioambiental.

Refinería ANCAP/ montevideo.gub.uy

Para acompañar a las más altas autoridades nacionales en la ocasión, viajará especialmente la presidenta argentina, Cristina Fernández. La construcción de la nueva planta estuvo a cargo de una subsidiaria de la empresa argentina Yacimientos Petrolíferos Fiscales: la compañía AESA.

Para ANCAP se trata de la inauguración más importante en los últimos años, la mayor de los US$1.000 millones que la petrolera invierte en el quinquenio en diferentes proyectos.

La estatal pasa a estar a la vanguardia americana en la materia

Después que durante décadas los motores en el Uruguay sufrieran la compleja agresión del azufre que deteriora significativamente y acorta la vida de todos los gasoleros, ahora Uruguay pasará a liderar por la calidad del producto a los demás combustibles que se expenden en Latinoamérica. La desulfurización que se alcanza permite hasta 50 partes de azufre por millón, una graduación de primera calidad en la materia.

Sin embargo los propietarios de gasoleros deberán afrontar el costo: Ancap tiene proyectado producir un solo gasoil, desulfurizado, que tendrá un precio inferior al actual gasoil especial, pero costará más caro que el actual común que dejará de producirse.

La planta recobrará además toneladas de azufre que dejarán de emitirse a la atmósfera y que Ancap utilizará para producir fertilizantes, con un destino primero que será la planta de ALUR.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje