NEGOCIOS

Adquieren obligaciones negociables de UTE 1.311 pequeños y medianos ahorristas

UTE cerró este martes su convocatoria para la adquisición de obligaciones negociables, propuesta a la cual se plegaron 1.311 pequeños y medianos ahorristas por un total de casi 23 millones de dólares.

Bolsa de valores de Montevideo

La empresa energética informó este martes que finalizó la suscripción minorista para la adquisición de obligaciones negociables.

En ese marco UTE aseguró que adhirieron a la convocatoria, “1.311 pequeños y medianos ahorristas por un total aproximado de 23 millones de dólares”. La etapa fue evaluada como “exitosa” por los técnicos del ente.

Asimismo, se indicó que el monto remanente se colocó a través de la Bolsa Electrónica de Valores, y alcanzó los 7,8 millones de dólares con una tasa promedio de adjudicación de 3,57 % anual, el precio promedio de adjudicación fue de 102,85 %. Este martes al mediodía se subastó dicho saldo y se colocó el 100 %.

“Se superaron las expectativas”

El gerente de la División Económico Financiera de UTE, Marcos Bazzi, aseguró que los resultados de la convocatoria han sido “muy exitosos en ambas etapas, pues superaron las expectativas previas”.

Bazzi comentó que la emisión, que fuera canalizada a través del Banco República a medianos y pequeños ahorristas “ha sido la más grande en volumen de las realizadas hasta el momento en la plaza”.

Las obligaciones negociables son un instrumento financiero creado para pequeños y medianos ahorristas, que les permite integrarse como inversores en proyectos de infraestructura eléctrica y generación de energía.

La rentabilidad promedio será de 4,23 % anual en cinco años, con posibilidad de realizar cancelaciones anuales y con la garantía de una empresa del Estado. La emisión fue de hasta un máximo de 30 millones de dólares, con valor mínimo de mil dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje