VENTAS

Exportaciones fueron por U$S 450 millones en primera quincena de junio

Las solicitudes de exportación de bienes uruguayos ascendieron en junio a 450 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 10% respecto a igual quincena de 2012, según un informe de Uruguay XXI.

Contenedores en el puerto de Montevideo

Este lunes Uruguay XXI presentó su sobre el comercio exterior correspondiente a la primera quincena de junio de 2013

En el estudio se indica que los primeros quince días de junio las solicitudes de exportación de bienes ascendieron a 450 millones de dólares, 10% más con respecto a igual período del año pasado.

Asimismo, Uruguay XXI asegura que los principales destinos de exportación fueron: “Zona Franca Nueva Palmira,destino intermedio de las exportaciones de soja las que tendrán como mercado final principalmente a China. Dicha Zona Franca tuvo un aumento del 39%”.

En segundo lugar se ubicó China, seguido por Brasil y Alemania.

Por otro lado, se informó que los principales productos exportados fueron: “soja con un 39%, carne bovina congelada (8,4%), arroz (7,4%) y carne bovina fresca (3,2%).

En el informe se destaca el crecimiento de las exportaciones de arroz, siendo este el tercer producto más exportado en la quincena al alcanzar los 33 millones de dólares, lo que representó un aumento de 178% con respecto a igual período del 2012.

Otros productos con gran incidencia en el aumento de las ventas externas de esta quincena fueron: “la grasa bovina, ovina o caprina, junto con los automóviles y otros vehículos. Dentro de este último rubro se incluyen automóviles y vehículos de carga que se exportaron casi en su totalidad a Brasil (72%) y Argentina (28%)”.

También se registraron ventas de soja a Alemania por aproximadamente 16 millones de dólares y arroz a Irán por 18 millones de dólares, mientras que en igual quincena del año anterior las ventas a estos dos países habían sido nulas.

Importaciones

Por otro lado, Uruguay XXI, informa que las importaciones sin petróleo y derivados totalizaron en la primera quincena de junio 342 millones de dólares, una disminución de 2,3% respecto al mismo período del año anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje