SEGURIDAD

Buscando inversores Ministro Lorenzo defiende en Miami la política económica

El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, defendió en un foro económico en Miami los aspectos fundamentales de la actual economía en el Uruguay, que “han hecho atractiva, rentable y real la inversión y los negocios” en el país, aseguró.

Sede del BID, organizador de la Trade Americas Expo

Los conceptos fueron parte de su exposición durante la conferencia “Trade Americas Expo: Creación de un ambiente de oportunidades en el hemisferio”, que organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Latin Trade Group, apuntó a que las empresas de pequeño y mediano porte que buscan expandirse fuera de Estados Unidos rumbo a Latinoamérica conozcan de primera mano los distintos aspectos y ofertas de los países del sur continental.

Lorenzo destacó que Uruguay se caracteriza por no hacer discriminación entre el capital nacional y el ingresado de fuera del país, lo que consideró como una de las claves positivas para “captar la inversión extranjera directa (…) El Gobierno ha desarrollado un régimen muy transparente de estímulos a la inversión productiva”, destacó Lorenzo.

Importante estabilidad fiscal y certeza jurídica

El ministro enfatizó la “tranquilidad” que pueden tener los inversores en Uruguay, sobre la base de una “estabilidad fiscal absolutamente fundamental”, así como de “certeza jurídica que sus beneficios no van a ser amenazados”.

Reconoció también la necesidad que el crecimiento se transforme “en justicia social”, en tanto la “desigualdad de la distribución de la riqueza” sigue siendo dominante en el continente.

Más allá de ello abrió a los potenciales inversores que “una gran variedad de ámbitos en los que la inversión extranjera ha operado”, más allá del sector turístico y de servicios, como el área industrial, alimentaria, financiera y bancaria. “Este éxito en la diversificación de su oferta para captar la inversión se refleja en una tasa de crecimiento que en los últimos ocho años fue del 5,5 %, con una previsión del 4 % para este año. Es una cifra muy alentadora para continuar progresando”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje