CRECIMIENTO

Olesker: Uruguay recuperó crecimiento económico de manera estructural

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, aseguró que Uruguay “recuperó el crecimiento económico de manera estructural, diversificó su integración en el mundo y redujo la pobreza y las diferencias salariales”.

Daniel Olesker

Olesker participó este jueves de una “Mesa de Controversia”, para diseñar la agenda internacional post 2015 desde la perspectiva del desarrollo nacional.

Además de Olesker, participaron representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Uruguay, del Consejo Nacional de Políticas Sociales (CNPS) y de la Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales (ANONG).

En tal sentido, el secretario de Estado se refirió al “desarrollo” del Uruguay respecto a los logros como reformas estructurales en áreas claves como lo son: “la calidad de vida, salud, educación y vivienda”.

Asimismo, valoró “los aspectos económicos que favorecen un crecimiento sustentable”. Olesker dijo que el desarrollo implica que “las condiciones que permiten crecer no terminen deteriorando en el mediano y largo plazo las posibilidades de crecimiento”.

Resaltó la importancia de combinar “economía, sociedad, medio ambiente” y, a la vez, “lograr reducir las brechas de la desigualdad, que no son sólo económicas, sino que tienen que ver con acceso a servicios”.

-Desafíos

Olesker también se refirió a los desafíos para los próximos años.  Dijo que en cuanto a lo económico, será importante “diversificar aún más la matriz productiva, generar más valor agregado, impulsar la economía autogestionada y la autogestión obrera como forma de organización del proceso productivo”.

También dijo que “se debe continuar reduciendo la pobreza, a través del trabajo directo con la población más afectada y el fortalecimiento de sus vínculos con los servicios estructurales de salud, educación y vivienda”. Aludió a la importancia de “continuar reduciendo la brecha salarial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje