TRABAJO

Ministro Brenta: “Hay prioridad en terminar el período sin diezmilpesistas”

Eduardo Brenta

El ministro de Trabajo y Seguridad Social dijo que la actual administración de gobierno prioriza terminar este período sin que haya sueldos inferiores a los $10.000 y que una de las prioridades fundamentales es que el actual salario mínimo de $7.920 desaparezca, no obstante lo cual habrá especial atención para que los incrementos globales no hagan peligrar el empleo; “que es el valor mayor también para la población según confirman las encuestas”, agregó.

“Pensamos que hay que terminar el período sin diezmilpesistas”, dijo Brenta a radio Uruguay del SODRE, señalando que las pautas para la próxima ronda de negociaciones salariales estarán disponibles para cuando retorne de su viaje a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Habrá aumentos pero menores a los de 2012

Estamos manejando un crecimiento del salario real menor que en años anteriores, porque la economía ha crecido menos” afirmó el ministro,  que remarcó que los indicadores serán estudiados sector a sector, priorizándose a los que se encuentran más sumergidos. “Queremos ofrecer alternativas para el manejo de la inflación”, explicó por lo cual habrá tres franjas diferenciales para los aumentos.

Brenta, consultado sobre el tema de la suspensión de las Asignaciones Familiares, a los padres que no envían adecuadamente a sus hijos a la escuela, entendió que el sistema debe estar apoyado con medidas que favorezcan el reingreso. “Capaz que yo hubiera puesto un plazo más largo para ir a buscarlos”, enfatizó recordando que se trata del último vínculo, muchas veces, entre el Estado y niños y adolescentes, por lo que un rechazo significaría un corte que pondría a muchos menores en peligro de exclusión total.

Recordó en tal sentido que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional realizará a partir de este martes cursos que intentan devolver a lo curricular a jóvenes por fuera de sistema educativo convencional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje