Inauguración

Mujica agradece a Chávez y trabajadores de ANCAP por planta de biodiesel de ALUR

El presidente José Mujica agradeció a los trabajadores de ANCAP y al extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, quien otorgó un mecanismo de crédito que hizo posible la capitalización de ALUR. Adelantó que es imperiosa la necesidad de realizar cuantiosas inversiones para construir una nueva refinería de combustibles.

Mujica: «Planta de biodiesel es logro de los trabajadores y la apertura de la política exterior»

Mujica, junto al ministro de Industria, Roberto Kreimerman y el presidente de ANCAP, Raúl Sendic, asistió este martes a la inauguración de la planta de biodiesel de ALUR en Capurro.

En ese marco, el mandatario hizo especial hincapié en aquellos quienes en los años de “incredulidad” se batieron intelectualmente por sostener la caña de azúcar en un país que “apostaba a liquidarla porque estaba priorizando otras cosas que sucedían en el mundo”.

Dijo que en aquel  rincón del norte de Artigas había sido “imposible encontrar un actor que sustituyera con eficiencia a la caña de azúcar, tan criticada y olvidada”.

Luego de 15 años en que no se debatió teóricamente en el Parlamento, se concretó la actual política que fue reproduciendo y enseñando otras cosas, que alumbró carencias y posibilidades que se van encadenando unas a otras.

“Agradezco a los soldados de esta larga batalla no siempre comprendida, a quienes levantaron los proyectos de estos años, a los trabajadores de ANCAP y empresas afines, pero fundamentalmente a alguien que no está en este mundo, mi querido compañero Hugo Chávez, porque cuando nadie creía, otorgó un mecanismo de crédito que hizo posible, con el consumo de combustible, la capitalización que hoy se llama ALUR”, expresó Mujica.

Una nueva refinería

Por otro lado, el mandatario dijo que en el horizonte ve la “imperiosa necesidad de cuantiosas inversiones para hacer una refinería nueva”.

Dicho  aporte, unido a la regasificadora, “borra del horizonte la angustia de tener que procesar una masa creciente de combustible a partir de la importación de petróleo”.

“Esta refinería, que tiene sus años, se mejoró, y dentro de pocos años se inaugurará la planta que mejorará el nivel de azufre, pero todo el país tiene que saber que el aumento constante del consumo de combustible está planteando en el horizonte,  y que Uruguay debe contar con una nueva refinería”, aseguró Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje